Videona aterriza en iOS

| 12 julio, 2016 | 0 comentarios

videona-app-ios

Os hablamos de ella por primera vez en abril del año pasado, cuando su lanzamiento para Android era inminente, y ahora volvemos a dedicarle un hueco porque la ocasión lo merece.

Videona es una aplicación de edición de vídeo creada por un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid que ya tiene más de 37.000 usuarios repartidos de todo el mundo. Incluye algunas prestaciones interesantes como la posibilidad de añadir efectos y filtros en tiempo real, poder usar las dos cámaras del smartphone para grabar en el mismo clip o la activación del flash para grabar durante la noche o ambientes con poca luminosidad.

Aunque cuentan con poco más de un año de vida, ya han conseguido algunos hitos importantes, como formar parte de la “startup spring school” de Tetuan Valley, ser reconocidos como uno de los proyectos tecnológicos más prometedores de 2015 por la incubadora FI-C3, conseguir la mentorización del gurú Paul Ford (asesor de Obama en materia de startups) o haber sido seleccionados por la aceleradora de RTVE Impulsa Visión para desarrollar una app de marca blanca para que sus periodistas puedan hacer la metaedición de contenidos audiovisuales.

Videona acaba de lanzar su versión para iOS. Entre sus funciones, destaca la posibilidad de escoger entre la interfaz horizontal o vertical para editar y el poder aplicar filtros durante la grabación y combinarlos al momento.

La aplicación está disponible para aquellos usuarios que cuentan con un iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 9.3 o versiones superiores y ocupa 59,2 Mb de la memoria del dispositivo.

Copyop-App-Store

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario