Este vídeo te hará replantearte usar apps para avisar de controles policiales

| 12 septiembre, 2016 | 0 comentarios

No es su uso principal, pero aplicaciones como WhatsApp, Waze o SocialDrive se utilizan en algunas ocasiones para alertar de la presencia de la Guardia Civil o la Policía en la carretera a otros conductores. No es una actividad ilegal, pero las Fuerzas del Orden están haciendo campaña contra ese tipo de avisos argumentando que facilitan la escapada a infractores, terroristas y otros delincuentes.

Para que su mensaje cale, quieren que los usuarios se sientan culpables. “¿Avisas de los controles policiales con luces o #apps? Igual viendo este vídeo hasta el final te lo replanteas”, escribe la Guardia Civil en su perfil de Twitter.

En el vídeo en cuestión puede verse cómo un conductor usa sus luces para advertir al resto de conductores que se cruza de la presencia de las autoridades. Uno de ellos da la vuelta y se va por otro camino. Al final comprobamos cómo el que lo hace era un secuestrador que llevaba a una niña pequeña en el maletero y evita de esta manera que le pillen.

El tweet, que ya lleva más de 1.800 retweets y 1.000 likes está causando todo tipo de reacciones en la red social de microblogging.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario