El vídeo, la salsa secreta para una buena receta de ASO

| 22 mayo, 2017 | 0 comentarios

¿Qué podemos hacer para que nuestra app se posicione mejor en Google Play y la App Store y por tanto obtenga más descargas? Mucho se ha escrito sobre ASO (App Store Optimization u optimización en las tiendas de aplicaciones), pero de cuando en cuando salen nuevos estudios que nos dan alguna que otra pista.

Es el caso que nos ocupa hoy. La firma VB Insights acaba de publicar un informe realizado por la analista móvil Peggy Anne Salz y llamado “App store optimization- a practicioner´s guide to ASO” que concluye que el componente audiovisual es sumamente importante. El estudio está basado en 35 entrevistas con profesionales de ASO e incluye datos de una encuesta informal realizada a medio millar de usuarios de estas técnicas. Su objetivo es establecer las mejores prácticas de marketing de aplicaciones e identificar la próxima gran tendencia en este campo.

El documento examina las técnicas y estrategias utilizadas por los desarrolladores más exitosos con el mayor número de usuarios activos mensuales y pone de manifiesto que el vídeo es el elemento crítico que usan para generar interés, ruido y descargas. De hecho, los developers aseguran que puede ayudar a mejorar la conversión en hasta un 60%.

El vídeo ayuda a crear una imagen de marca más fidedigna y permite llevar a cabo un marketing más emotivo y eficaz con imágenes que dejan una impresión duradera en los consumidores. Además, un trailer o spot va mucho más allá a la hora de comunicar de lo que pueden ir las descripciones de texto, los iconos o las capturas de pantalla que subamos a los markets.

“Las campañas de vídeo también reducen los esfuerzos desperdiciados y el gasto porque los usuarios saben exactamente en qué se están metiendo. Saben lo que pueden esperar y realmente quieren la aplicación por esa razón”, señala Andrew French, director de la oficina de EMEA para AdColony. “El resultado es que se consiguen usuarios más alineados con la app desde el principio y más propensos a gastar tiempo y dinero para saborear la experiencia completa”, añade.

Los elementos audiovisuales, además, se pueden usar para publicitar una app en otros lugares y se pueden viralizar fácilmente en cualquier red social con muy poca inversión.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario