Vibuk: “Queremos que cualquier lugar, incluyendo tu casa, se convierta en un escenario”

| 24 octubre, 2018 | 0 comentarios

Vibuk: “Queremos que cualquier lugar, incluyendo tu casa, se convierta en un escenario”

¿Tienes algún talento artístico oculto? ¿Siempre te ha gustado el mundo del espectáculo o las artes escénicas pero nunca te has atrevido a dar el paso? ¿Te dicen que eres muy fotogénico/a, teatrero/a o que deberías dedicarte al mundo del humor? Aunque no seas un profesional del ramo ni hayas encauzado tu carrera hacia ese mundo, nunca es tarde para que desarrolles tu afición o pasión y te conviertas en modelo, actor o actriz, figurante, cómico o showman. Una plataforma web y aplicación móvil llamada Vibuk te permite hacer visibles tus talentos y monetizarlos.

Vibuk nació en 2013, se llamó originalmente Vibook y en principio solo tenía versión web. Ahora, esta startup que democratiza el mundo de los castings ha recibido un gran impulso gracias a la entrada como socio del actor Antonio Banderas. Cada día 1.000 nuevos usuarios se registran en el servicio y solo en junio se dieron más de 15.000 conversaciones mediante el chat de la herramienta. Además, en el primer semestre del año la plataforma albergó más de 2.000 convocatorias de castings. El CEO y cofundador de Vibuk, Jorge Martínez ha charlado con Applicantes sobre qué tipo de talentos son los más demandados y qué planes de futuro tienen.

– Vibuk funciona como un agregador y está disponible de manera gratuita. ¿Cómo monetizáis?

– Así es, como un agregador de talento con un modelo de negocio freemium, el usuario puede optar a una cuenta premium para conseguir mayor visibilidad o acceso a herramientas de búsqueda fina.

– ¿Qué características tiene el plan Premium que no se pueden disfrutar en el freemium?

– El talento con un plan premium básicamente consigue mejor posicionamiento, puedes subir más material audiovisual y promocionamos sus perfiles. Los buscadores tienen acceso a todos los criterios de búsqueda, enviar mensajes ilimitados y castings ilimitados, y acceso a los teléfonos, además, pueden representar a más de 4 perfiles desde su cuenta.

Vibuk: “Queremos que cualquier lugar, incluyendo tu casa, se convierta en un escenario”

– ¿Qué tipo de profesionales o amateurs se contratan más a través de la plataforma?

– Actores, actrices, modelos y figuración, pero cada vez más se están buscando monologuistas, presentadores y magos.

– ¿Hay alguna limitación para los talentos que se pueden registrar en la aplicación? ¿Se pueden dar de alta profesionales del strip-tease, shows eróticos, etc por poner un ejemplo?

– Siempre y cuando el contenido subido no atente contra las normas éticas, pueden hacerlo, pero no es común. Todos los perfiles y contenidos subidos son validados antes de ser aceptados en la plataforma.

– ¿Qué países, además de España, tienen más usuarios registrados en Vibuk?

– En este orden, México, Argentina y Colombia, pero hay usuarios registrados desde más de 50 países.

– Con Antonio Banderas como socio habéis crecido hasta superar los 400.000 usuarios. ¿A qué creéis que se debe ese incremento además de a su presencia?

– La inversión de Antonio Banderas se ha utilizado en mejorar el producto, y en estrategias de marketing orgánico. La alfombra roja, nuestro muro, está haciendo que el usuario sea recurrente. Todo esto, sumado a la prescripción de Antonio, ha sido clave en nuestro crecimiento.

Vibuk: “Queremos que cualquier lugar, incluyendo tu casa, se convierta en un escenario”

– Antes de Banderas, Antonio Resines era la cara más popular de Vibuk. ¿Sigue él vinculado al proyecto como socio?

– Por supuesto, Resines sigue implicado y es socio de Vibuk, pero es cierto que el carácter internacional que ha tomado Vibuk nos ha hecho centrarnos más en la imagen de Banderas para promocionar la plataforma.

– ¿Podéis contarnos alguna anécdota o historia curiosa que haya sucedido a través de la app?

– En el equipo, cada uno tenemos nuestra historia de éxito preferida, cada día hay alguna nueva que nos hace emocionarnos. Particularmente la mía es la de Alfonso, un usuario de de 75 años que siempre había soñado con ser actor, aunque ejerció como abogado toda su vida. Tras jubilarse, descubrió Vibuk, se registró y no ha parado de recibir propuestas y trabajar en el mundo de la actuación.

– Estáis cerrando una ronda de financiación ¿Qué mejoras podremos ver en el producto y qué novedades podéis adelantarnos en cuanto a negocio?

– El foco principal va a ser crecer, y también ampliar la red de escenarios a cualquier lugar. Vibuk pretende abrir un nuevo mercado ampliando los “escenarios de representación” a domicilios particulares, oficinas, etc, permitiendo a cualquiera buscar un show, concierto, monologuista, mago, obra de microteatro, etc , “para llevar”. Así que, ya sabéis, ¡¡¡en breve vais a poder sorprender a familiares o amigos, regalándoles un monologuista o un espectáculo de magia en casa!!!

Vibuk: “Queremos que cualquier lugar, incluyendo tu casa, se convierta en un escenario”Vibuk: “Queremos que cualquier lugar, incluyendo tu casa, se convierta en un escenario”

 

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario