Viber alcanza los 175 millones de usuarios

| 27 febrero, 2013 | 0 comentarios

Viber, la popular aplicación que permite comunicarse de forma gratuita mediante mensajería instantánea y llamadas de voz, sigue su crecimiento sin freno y ha alcanzado los 175 millones de usuarios, como ha anunciado su CEO, Talmon Marco, durante su intervención en la feria Mobile World Congress de Barcelona.

La aplicación ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos meses. En diciembre, la firma anunciaba que había rebasado la barrera de los 140 millones, solo tres meses después de alcanzar los 100  millones, como anunciaron en septiembre.

“A veces, que los servicios despeguen es solo cuestión de suerte… En otras ocasiones, es cuestión de tiempo. La clave es el alma que ponemos en todo esto”, señaló Talmon Marco. La aplicación está disponible para iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, Symbian y S40.

El espacio de la mensajería está muy fragmentado a nivel mundial. Por ejemplo, Line, muy popular en Asia, superó la marca de 100 millones de usuarios el mes pasado; WhatsApp, la más popular en Europa, se estima que tiene alrededor de 250 millones; y Skype, el germen de todo esto, se cree que tiene alrededor de 800 millones.

Viber también anunció que ha firmado una alianza con el operador indonesio Axis para ofrecer a los consumidores de la compañía telefónica paquetes a precio reducido mediante servicios gratuitos de mensajería Viber. Lo que aprovechó Marco para señalar que la relación entre operadoras de teléfono y servicios de mensajería puede ser fluida y provechosa para ambas partes.

Como dato curioso, y para demostrar que reducir el precio de la factura no es el único motivo que atrae a descargarse este tipo de aplicaciones, el CEO de Viber señaló que la aplicación está siendo utilizado por el 90% de la población de Mónaco, un paraíso fiscal habitado por miles de millonarios.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter

×

Escribe un comentario