La red profesional Viadeo adquiere Pealk, una aplicación de reclutamiento en redes sociales

| 14 enero, 2013 | 0 comentarios

El mundo de los recursos humanos se sube al carro de las aplicaciones móviles. Hoy Viadeo ha anunciado la adquisición de Pealk, una aplicación de reclutamiento en redes sociales. La operación se llevó a cabo a finales del 2012 por una suma no revelada.

Pealk está diseñada para poner a disposición de los responsables de selección de personal y áreas comerciales una herramienta completa y sencilla para buscar, filtrar y organizar los perfiles más interesantes.

“El valor de una red social profesional no sólo reside en el tamaño de la base de usuarios, sino también en las herramientas que permiten sacarle el mayor partido. Lo que hace de Pealk el producto más innovador de estos últimos cinco años es la democratización del uso de las redes sociales para fines profesionales gracias a su eficacia y su facilidad de uso”, señala Dan Serfaty, cofundador y CEO de Viadeo.

Con la adquisición de la start-up francesa por parte de esta red social destinada a profesionales que tiene unos 50 millones de usuarios en el mundo y 1.2 millones en España, ambas empresas buscan optimizar el uso de la base de usuarios de Viadeo y complementar la oferta de la plataforma para pequeñas y medianas empresas

“Estamos muy contentos y orgullosos con la adquisición. Creemos que es el ‘final feliz’ de una gran historia, y también el comienzo de una nueva aventura juntos. Aún quedan muchas aplicaciones por desarrollar para seguir ayudando a los profesionales a explotar todo el potencial de Viadeo”, ha añadido Boris Golden, CEO de Pealk.

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario