Viadeo mejora su presencia en Android, iPhone, BlackBerry y Windows Phone

| 16 octubre, 2012 | 0 comentarios

En cuestión de redes sociales profesionales, no es Linkedin todo lo que reluce. Esta plataforma sigue siendo la líder mundial en su segmento, con 175 millones de usuarios, pero no es el único player. La compañía francesa Viadeo, con más de 45 millones de usuarios en todo el mundo y 1,2 millones en nuestro país (Linkedin tiene 3 millones) le va marcando el paso, mientras Xing parece quedarse en punto muerto y centrar sus esfuerzos en el mercado chino.

Para coger mayor impulso Viadeo ha anunciado una renovación de su experiencia móvil en la mayoría de las plataformas. La gala acaba de lanzar nuevas apps para Android, iPhone, BlackBerry y Windows Phone, que ya están disponibles en sus correspondientes tiendas en 8 idiomas diferentes.

¿Qué novedades podemos encontrar en estas apps? Viadeo ha trabajado en la experiencia de usuario para hacerla más intuitiva. Aseguran que ahora en menos de dos segundos es posible acceder a las funcionalidades clásicas del sitio, como la gestión de contactos, las solicitudes de conexión y el servicio de mensajería.

Una de las prestaciones destacadas que se añaden es la llamada a un contacto directamente desde su perfil.

La estrategia móvil es tan importante para Viadeo que han creado una unidad de negocio aislada para todo este campo, según explican en una nota de prensa. La idea es que esta división, que funciona como una start-up independiente con equipos en París y Pekín, tenga total libertad para crear nuevas apps móviles para la red social, con el fin también de ampliar su base de usuarios móviles y, por supuesto, Premium.

En estos tiempos de crisis en los que los despidos y la posibilidad de quedarse sin trabajo están a la orden del día ¿no viene mal otra red social presente en el mundo móvil para encontrar nuevas oportunidades profesionales, verdad?

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario