La versión de Android con mayor tasa de penetración es de hace tres años

| 11 enero, 2018 | 0 comentarios

Android Oreo es la última iteración del sistema operativo móvil de Google, pero parece que los usuarios de la plataforma del robot no acaban de hacer bien la digestión de la popular galleta de Nabisco. Así lo muestran los últimos datos revelados por la propia firma de Mountain View en su página para desarrolladores.

Android Oreo tiene un regusto más amargo que dulce. La tasa de penetración de esta versión es aún muy reducida entre los fandroides. Únicamente un 0,5% de los usuarios del SO han instalado Android 8.0 en sus dispositivos. El porcentaje cae incluso más en el caso de los que han descargado la 8.1: solo un 0,2%. Son niveles bastante preocupantes que se equiparan a los de Gingerbread, un software que se lanzó a finales de 2010.

Las estadísticas evidencian algo bastante curioso. La versión de Android más popular, con diferencia, sería Marshmallow o Android 6.0, con un imponente 28,3% de penetración. Estamos hablando de una iteración que tendría una antigüedad de tres años, puesto que se lanzó en 2015.

Por debajo de Marshmallow se sitúa su sucesor, la primera versión de Nougat, con un 21,1%. Si sumamos la representación de Android 7.0 y 7.1 nos encontramos con un 26,3% de adopción, por lo que este software algo más moderno no estaría muy lejos en popularidad que su antecesor. En tercera posición se situaría la revisión de Lollipop o Android 5.1, que tendría un 19,4% del mercado.

Como podemos ver, la fragmentación continúa siendo un importante problema para la plataforma móvil de Google. Las trabas suelen venir también por parte de la propia empresa tecnológica que pone a disposición de sus teléfonos su software en primer lugar y hace esperar más a los diseñados por otros fabricantes.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: Android
×

Escribe un comentario