Una versión pirateada de Minecraft para Android estafa al usuario enviando SMS premium sin permiso

| 16 enero, 2014 | 0 comentarios

Los aplicaciones que los usuarios se descagan fuera de los markets de apps oficiales son las que pueden conllevar más riesgo en términos de malware y troyanos. Este es el caso de una versión pirateada de Minecrat para Android que estafa al usuario enviando SMS premium sin permiso.

minecraft-t2¿Por qué los fans de este juego han decidido descargárselo desde marketplaces de terceros? Porque se ofrece como anzuelo a un precio rebajado. Una vez descargado el juego, comienza a enviar de forma discriminada SMS premium a números rusos, con el consiguiente aumento de la factura telefónica.

Como te decía antes, parece que esta versión pirateada de Minecraft solo estafa a los usuarios de Android, ya que a través de este sistema operativo móvil es mucho más fácil desarrollar aplicaciones y ponerlas a disposición del usuario a través de enlaces de descarga que no están dentro de Google Play.

Desde Applicantes te recomendamos tener mucho cuidado a la hora de instalar apps provenientes de terceros. Cuando instales la aplicación, vigila los permisos que te pide. Por ejemplo, en este caso, esta versión pirata pide permiso para enviar SMS cuando la mecánica del juego en ningún momento necesita de este servicio. También resulta útil echar un vistazo a noticias o foros para ver si algunos usuarios han probado la app.

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario