El verano multiplica las compras desde aplicaciones móviles

| 16 julio, 2013

Durante las vacaciones, la mayoría de los españoles sustituimos los ordenadores por las tablets y los smartphones. Y lo hacemos para todo, incluidas las compras. Así lo estima vente-privee.com, compañía impulsora del modelo de ventas flash, que el pasado año registró en agosto el porcentaje más alto de facturación procedente de dispositivos móviles (alcanzando el 15 de agosto un pico del 42%).

vente-priveeDe cara a este verano, la compañía francesa espera que las mujeres sean las que con más frecuencia consuman a través del móvil (3,1 pedidos, frente a los 2,7 de los hombres), aunque serán ellos los que más gastarán (casi un 10% más). En cuanto al tipo de productos, los varones se decantarán por la tecnología, la jardinería y el bricolaje; mientras que las mujeres optarán por la moda (fundamentalmente, bolsos, artículos de cuero y joyería). Por el contrario, empatarán en un producto: las gafas.

Las estimaciones de la compañía francesa suelen ser bastante fiables, pues no en vano ya registra un 40% de sus visitas y un 30% de su facturación a través de dispositivos móviles (el 53% desde tablets y el 47% desde smartphones). De hecho, vente-privee.com espera alcanzar un 40% de ventas móviles a finales de 2013, aprovechando el impulso de las mujeres (dos de cada tres clientes móviles lo son) y de los jóvenes no tan jóvenes (la edad media de estos clientes es de 37 años).

zp8497586rq
----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Vídeos
×

Comments are closed.