Las ventajas del trabajo freelance para los desarrolladores de apps móviles

| 14 Enero, 2013 | 1 comentarios

Es bien sabido que la situación laboral en España no es la mejor de los últimos tiempos. Con una tasa de desempleo del 26% -la mayor de la Unión Europea- y un paro juvenil de más del 57%, la generación de jóvenes más preparada de la historia se topa con un muro infranqueable al acabar su formación. Por su parte, trabajadores con alta cualificación ya experimentados también se encuentran con que, después de años de trabajo, toda su formación y experiencia no es suficiente para obtener un trabajo acorde con su currículum

Esta tesitura se ha visto en parte acelerada por el cierre de muchas pequeñas y medianas empresas, incapaces de capear la voraz situación económica, que ha terminado por hacerlas sucumbir. Por otro lado, las grandes empresas han optado por reducir los costes en sus procesos productivos con el fin de mantener los beneficios económicos que les permitan proseguir con su actividad. Pero es en este punto, en la reducción de costes, donde muchos profesionales pueden encontrar una nueva oportunidad laboral, más allá de resignarse o de probar suerte en otros puntos del mundo.

A causa de la externalización de servicios, muchas son las empresas que buscan a trabajadores freelance para mantener relaciones laborales puntuales. Sin moverse de casa, los trabajadores por cuenta propia pueden conseguir beneficio económico de estos contratos esporádicos y, a su vez, mantener vínculos con diferentes clientes simultáneamente, logrando hacerse con una buena agenda y ampliar su experiencia en su ámbito de trabajo.

Cualquier campo laboral puede verse relacionado con la externalización de servicios. La publicidad, la creación de una página web u otros menos tradicionales, como el desarrollo de una aplicación móvil, pueden hacer que determinada empresa requiera de un trabajador freelance, el que más se adapte a las características del proyecto que pretende desarrollar.

Pero, ¿cuáles son las ventajas que puede tener el trabajo freelance para un desarrollador de aplicaciones?

  • Sobretodo la flexibilidad en horarios y puesto de trabajo.
  • Posibilidad de colaborar con otros freelances en algún desarrollo para generar equipos potentes o sinergias.
  • Reducción de costes fijos frente a empresas establecidas: estructuras, oficinas, equipos, desplazamientos,…

No obstante hay una gran desventaja, un desarrollador freelance tiene que buscarse los proyectos y los trabajos que es seguramente una de las cosas más difíciles. Las empresas por lo general tienen equipos comerciales dedicados a la búsqueda de clientes, pero un autónomo e no puede a la vez estar desarrollando un proyecto y buscando otros en los que trabajar.

Con el objetivo de cubrir esta necesidad han nacido diferentes iniciativas. Una de ellas es Yeeply, una plataforma donde las empresas y particulares publican sus proyectos mobile y una comunidad de expertos interactúa con ellas para plantearle sus soluciones. Aquí los desarrolladores que trabajan por cuenta propia pueden seleccionar de entre todos los proyectos existentes los que más se adapten a tus habilidades, despreocupándose de tener que llamar puerta por puerta.

*Artículo elaborado por Yeeply

Yeeply es es una plataforma de relacionamiento para la mayor comunidad mundial de  expertos en movilidad, en la que empresas de cualquier tipo puedan contratar o subcontratar a los mismos. Los expertos, tanto españoles como de fuera, encuentran en Yeeply proyectos que desarrollar y con los que ganan dinero a través de la plataforma, además de una serie de funcionalidades que les permiten intercambiar información y conocimientos entre ellos, entre otras cosas.

 

Acerca del Autor:

En Applicantes también tienen cabida los artículos y textos de los especialistas y profesionales en la industria de las aplicaciones.
Filed in: Opinión
×

1 Comment on "Las ventajas del trabajo freelance para los desarrolladores de apps móviles"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Perico Perez dice:

    Hola, no conocia este sitio, esta bien.

Escribe un comentario