La venta online impulsa el crecimiento de México y su cultura

| 11 agosto, 2015 | 0 comentarios

venta-online-ecommerce-go-spaces

Aunque se habla de crisis mundial, lo cierto es que hay muchos países que llevan en esa situación durante décadas. Piensen por ejemplo en México, es un país dominado por la corrupción, la inflación y la delincuencia. Aunque poco a poco esta situación se ha ido reduciendo un poco, sigue siendo muy complicado para sus habitantes el conseguir que sus negocios salgan adelante, porque están ahogados a impuestos y, debido a la gran inflación, las ganancias son mínimas.

Por ello, las empresas y los pequeños negocios del país han tenido que buscar otras alternativas que les resultarán rentables, como es por ejemplo la exportación de sus productos al extranjero. Pero para ello han tenido que recurrir a un modelo de negocio que ha permitido un increíble aumento de la economía del país: tiendas online.

Gracias al modelo de venta online, en unos pocos años el crecimiento en México de su comercio internacional se ha disparado en más de un 30% en 2014 y sigue creciendo a lo largo de 2015. ¿Por qué este crecimiento tan brusco? Pues para empezar porque a muchos vendedores les sale más rentable vender al por menor que intentar vender sus productos a grandes empresas extranjeras gracias al cambio de moneda.

Cuando un país tiene una moneda que vale mucho menos con el resto del mundo, a los compradores internacionales les interesa mucho, porque el vendedor obtendrá el dinero que será justo para su país, pero el comprador sacará un buen precio con el cambio de moneda. Hoy día esto es algo muy fácil y rápido de hacer gracias a las páginas web que permiten realizar transacciones muy rápidas, como es el caso de PayPal, que transfiere en pocos segundos el dinero al vendedor y en un par de semanas el comprador obtendrá el producto.

También es una oportunidad para muchos vendedores mexicanos de vender productos que las grandes compañías no estarían interesados en obtener. Por ejemplo, piense en la literatura. Los países latinoamericanos son muy ricos en cultura literaria con autores muy reconocidos, pero a no ser que seas un Juan Villoro o un Alejandro Rosas no vas a interesar a las editoriales, porque publicar un libro que tendrán que vender barato al no tener que preocuparse por traducir y colocar en el país donde lo venderán a un alto precio no les sale rentable, y mucho menos aún si no eres un autor reconocido en un país de origen.

Pues en ese caso, los amantes de la literatura mexicana pueden optar por adquirir los libros de diversos autores con una sola venta online, y ambos saldrán ganando. Esto mismo se puede aplicar al cine, a la música… Es toda una oportunidad para que los amantes de la cultura mexicana puedan realizar una transacción fácil para obtener los productos del país a un precio razonable y con esto se consigue aumentar la economía del país latino.

La ventaja para el vendedor no es solo que puede vender su producto al mismo precio que en México y obtendrá el mismo beneficio, sino que además es un dinero que no tendrá que declarar porque lo puede realizar como una simple venta online, salvo en el caso de que haya decidido declarar su modelo de negocio así, ahorrándose otros tantos gastos como pueda ser el tener un local, pagar diversos impuestos derivados de ese local… Las tiendas online no solo son una oportunidad para sacar mucho beneficio, sino que también ayudan a un importante crecimiento económico del país, pues la gente del resto del mundo se interesan por sus productos y deciden importarlos a su país con una mera transacción.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario