¿Cuál es el verdadero valor de una aplicación móvil?

| 9 diciembre, 2013 | 0 comentarios

La pregunta del millón (¿cuánto cuesta una app?) no tiene una respuesta sencilla. El valor percibido de una aplicación, es decir, lo que la gente está dispuesta a pagar por ella, depende del componente tecnológico y, sobre todo, de la idea que hay detrás, es decir, de la conjunción de contenido, diseño y creatividad. Así lo explicó Alfredo Cebrián, fundador de la firma de desarrollo de apps 480interactive, durante el App Trade Centre de Valencia.

480-aplicacionesEn cualquier caso, apuntó Cebrián, lo que hace que una aplicación móvil realmente tenga valor es su capacidad para ayudar a optimizar un negocio, esto es, para dar respuesta a las necesidades del cliente. Por este motivo, la labor del desarrollador de aplicaciones debería consistir, en opinión de Cebrián, en buscar el problema a resolver en la vida real y, a partir de ahí, diseñar la app para resolverlo (no al revés, como erróneamente se hace en muchas ocasiones).

En eso consiste precisamente el modelo de 480interactive, que ya ha sido aplicado con éxito en el sector retail: se habla con el usuario antes de lanzar la app, para saber qué espera de ella, aprovechando las posibilidades de interactividad que ofrece la tecnología. Cebrián lo definió como business inteligence y lo comparó con una investigación de mercado, en la que la aplicación tiene como objetivo conocer el comportamiento del usuario, no actuar como soporte publicitario o de marketing en el que incrustar el logo de la empresa.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario