Regálale a tu mascota unas vacaciones de cinco estrellas a través de Bibulu

| 27 noviembre, 2013 | 0 comentarios

Quienes estamos acostumbrados a los viajes relámpago y preferimos el calor de un hogar a una habitación de hostal solemos dirigirnos a Airbnb, Homelidays o Wimdu. Lo mismo sucede con quienes, por ahorrar o por estar acompañados, prefieren desplazarse por carretera en coches particulares, a través de Amovens o Blablacar. Se trata de plataformas que han proliferado al abrigo de la crisis y de las múltiples posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, en las que los particulares alquilan una habitación, una vivienda o un asiento en su vehículo.

bibulu-webappPero no sólo los humanos podemos beneficiarnos de las ventajas de este tipo de herramientas sociales. Hace ya varios meses que nació en Barcelona Bibulu, una plataforma online en la que los protagonistas no son las personas, sino sus mascotas. Para que perros, gatos, hámsters, loros o iguanas no tengan que pasar sus vacaciones encerrados en una jaula, o en la casa de la suegra, esta web pone a su disposición a más de 15.000 cuidadores (denominados ‘pet lovers’).

Esta innovadora propuesta se ha ganado rápidamente la confianza de los dueños de animales de compañía, hasta el punto de haber gestionado en apenas ocho meses más de 5.100 noches de alojamiento en los cuatro países en los que opera: España, Francia, Italia y Alemania. Además, cerca de un millar de mascotas se han beneficiado de las ventajas de Bibulu, que ya cuenta con más de 3.000 cuidadores registrados (entre los que figuran dueños de animales experimentados, teletrabajadores, cuidadores profesionales o, simplemente, amantes de las mascotas tipo Ace Ventura).

El modelo, tan sencillo como el de Airbnb o Blablacar, permite a los cuidadores aprovechar su tiempo libre para ganarse un sobresueldo, publicando anuncios de forma gratuita y estableciendo tanto su disponibilidad como sus tarifas o la forma de cobro deseada. Por su parte, los dueños de animales pueden afinar sus búsquedas por términos geográficos, además de observar los comentarios recibidos por los ‘pet lovers’ e indicar si lo que buscan son estancias largas o, simplemente, un paseo por el parque. Además, cuentan con la garantía de que sus mascotas disfrutarán durante el hospedaje de cobertura veterinaria gratuita.

bibulu-plataforma

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario