Así es uWhisp, la app premiada por la World Technology Network

| 30 octubre, 2012 | 0 comentarios

La idea surgió en febrero de 2011, al poco tiempo se creó la aplicación y unos meses después ya existían como empresa. Ahora, han logrado su primer gran premio, el de la World Technology Network, que ha elegido a su creación como la más innovadora en la categoría Marketing & Communications. Se trata de uWhisp, una aplicación diseñada y creada por cuatro jóvenes catalanes que permite al usuario participar en las redes sociales utilizando mensajes grabados en lugar de textos. Una idea sencilla cuya utilidad han sabido apreciar en Nueva York.

Una vez descargada, sólo hay que grabar el mensaje a través del dispositivo móvil, compartirlo a través de Twitter  o Facebook, y cualquiera, aunque no tenga la herramienta instalada, podrá escucharlo siguiendo el link que genera la herramienta.

Con uWhisp sólo se abren nuevas posibilidades de comunicación –tweets reproducidos por la radio directamente con la voz del emisor, por ejemplo– sino que también se facilita la participación en redes sociales a aquellas personas con dificultades a la hora de escribir en el teclado.

Miquel Lasheras, Miquel Puig, Iuri Aranda y Joan Casas, todos ellos ingenieros de la Universidad Politécnica de Cataluña, son los padres de esta app que se puede descargar de forma gratuita –de momento sólo para iPhone, pero muy pronto también para teléfonos Android- y que en un futuro ofrecerá servicios Premium –estos sí, pagados- para hacerse sostenible.

La World Tecnhology Network  otorga estos galardones (aquí se pueden ver todos los premiados,  con ganadores tan destacados como Pinterest) desde 1999, con el objetivo de distinguir a empresas y personas que hayan destacado por su trabajo en campos tan diversos como la biotecnología, las finanzas, la ciencia o el diseño, en 20 categorías distintas.

 

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario