Ocho de cada diez usuarios utilizan las mismas apps en sus dispositivos

| 20 mayo, 2014 | 0 comentarios

one-billion-apps-hero-20090418

Los smartphones y los tablets pueden tener muchas utilidades diferentes gracias al vasto ecosistema de aplicaciones móviles, pero a la hora de la verdad lo cierto es que la mayoría de los usuarios se sirven de apps similares.

Un estudio de la empresa de desarrollo andaluza Bluumi realizado entre más de 1.200 consumidores pone de manifiesto que ocho de cada diez usuarios utilizan las mismas aplicaciones móviles en sus dispositivos. El 83% de los encuestados compartían más del 60% de herramientas de ocio, utilidad, noticias y apps funcionales.

En principio, las aplicaciones más frecuentes (las utilizan un 90% de los usuarios) son las de mensajería instantánea, redes sociales, fotografía, diarios de información y juegos. Por detrás (59%), se situarían las apps de bancos y ocio, entre las que destacan las de música, deporte y fitness, cine, lectura, clubs de amigos, de fans y de fútbol. El tercer grupo englobaría el software móvil de comercio electrónico, de tiendas concretas, viajes o traductores.

Los juegos siguen ocupando un lugar destacado por sí mismos. Su porcentaje ha descendido desde el 50% al 29%, concentrándose en 5 juegos de media por dispositivo. Tres de los mismos serían casuales, muy básicos y contarían con presencia mayoritaria.

Por último, Bluumi también destaca que en la actualidad los usuarios solo utilizan un 12% de los títulos que tienen instalados en sus smartphones o tablets.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario