Los usuarios de tablets gastan más que los de smartphones en apps

| 2 septiembre, 2014 | 0 comentarios

tablet apps

Los teléfonos inteligentes siguen sacando bastante ventaja a las tabletas en número de unidades comercializadas y en penetración en el mercado, sin embargo, en cuestión de consumo de contenidos y apps las tabletas mantienen su liderazgo.

Una nueva investigación realizada por Frank N. Magid Associates y recogida por Cnet muestra cómo en EE.UU el uso de smartphones ha alcanzado su máximo histórico, estando presente ya en un 71% de la población americana. Eso supone un 10% más que el año pasado y un 40% en relación a 2011. Por su parte, los tablets habrían tenido una adopción mucho más rápida. El 57% de los estadounidenses ya contaría con uno de estos dispositivos, habiendo crecido un 13% en relación a 2013 y un 45% en comparación con tres años atrás.

Pese a que las tabletas son menos numerosas, el consumo que se atribuye a sus propietarios es mucho mayor que el que realizan los usuarios de smartphones. En el último año, un 60% de los usuarios de tablets señaló que se había gastado dinero en apps, en comparación con el 54% de los propietarios de teléfonos. El promedio para los primeros es de 19 dólares, mientras para los de smartphones el gasto medio se sitúa en 13 dólares.

En cuestión de compras in-app se calcula que el consumo medio en aplicaciones para los poseedores de un tablet llega a los 16 dólares, lo que supone casi el doble que el de los de teléfonos inteligentes (9 dólares). En el gasto total en contenidos, se alcanzan los 55 dólares y los 42, respectivamente.

¿Por qué esta diferencia? Hay una explicación. Parece que los usuarios de tablets son, en muchos casos, gamers reconvertidos que vienen de dispositivos portátiles como la PS Vita y la Nintendo 3DS. Estos están más acostumbrados a dejarse los cuartos en conseguir juegos y precisamente los mobile games serían las apps que mayor gasto concrentrarían, con el 70% del total.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario