Los usuarios de Pokémon Go andan un 26% más que antes de descargar el juego

| 13 Octubre, 2016 | 0 comentarios

mr-bean-pokemon-go

¿Quién dijo que los mobile games fomentaban el sedentarismo? Con la realidad aumentada y Pokémon Go, hasta los gamers más caseros han salido a la calle para cazar pokémon legendarios. Un estudio realizado por la división de investigación de los de Redmond, Microsoft Research, junto a la Universidad de Stanford destaca los beneficios que el título de Niantic tiene para la salud, sobre todo en un país como EE.UU donde muchos jugadores no mueven su trasero ni para ir a comprar el pan.

El informe, publicado hace unos días, indica que los usuarios que han instalado Pokémon Go en sus smartphones andan de media un 26% más de lo que caminaban antes de descargar la aplicación. Eso se traduciría en unos 194 pasos más al día por cada jugador o 160 metros.

Según estima Microsoft Research, desde su lanzamiento la app ha supuesto 144.000 millones de pasos para la actividad física de los estadounidenses. Eso serían unos 143 viajes de ida y vuelta a la Luna.

Teniendo en cuenta que la actividad  reduce notablemente los riesgos de mortalidad, los investigadores creen que Pokémon Go añadiría 2,83 millones de años de vida a unos 25 millones de americanos.

Para realizar el estudio, los científicos de Microsoft han tomado los datos compartidos por casi 32.000 usuarios de su extinto wearable Microsoft Band y de su motor de búsquedas Bing.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario