Tres de cada diez usuarios de mcommerce han adquirido apps de pago

| 21 noviembre, 2014 | 0 comentarios

compras-navidad

Aquellos usuarios que están más habituados a realizar adquisiciones a través de la Red y utilizar el comercio electrónico, parecen tener menos reparos para pagar por ciertas aplicaciones. Esta es una de las conclusiones que se puede extraer del Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2014 realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), presentado en el EEC 2014.

El estudio indica que el 32,2% de los internautas que compran online que usan un smartphone o tablet, se ha bajado alguna app de pago. Las que mayor éxito tienen son las de mensajería (47,2%), juegos (30,9%) y entretenimiento (30,1%).

En su mayoría, las apps que se descargan son para smartphones (66,9%). Un 10,4% las ha adquirido para su tablet y un 22,7% lo han hecho para ambos dispositivos.

Según el informe, ya hay 4,4 millones de personas en España que adquieren productos o servicios a través de dispositivos móviles (mcommerce), lo que supone un crecimiento del 13,8% respecto a 2012.

Los españoles usan el mcommerce para adquirir productos físicos (61,8%), contenidos digitales (58,1%) y servicios como el transporte, entradas para eventos o seguros (53,8%). El perfil de usuarios de esta modalidad es el de hombres (60,7%) con edades comprendidas entre 39 y 45 años (41,2%).

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario