El 74% de usuarios de Android asegura haber instalado un antivirus, pero solo la mitad lo ha hecho

| 27 Abril, 2017 | 0 comentarios

El Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI) acaba de presentar un estudio sobre ciberseguridad y confianza online que arroja algunos datos muy interesantes para los usuarios móviles españoles. La conclusión principal que se desprende de los mismos es que se creen que están más protegidos de lo que realmente están y eso puede ocasionarles serios riesgos para su privacidad y protección de datos personales.

Los usuarios de Android de nuestro país aseguran que la principal medida de seguridad que toman para proteger sus dispositivos es la instalación de un antivirus. Un 73,7% así lo afirma, sin embargo, la realidad es que menos de la mitad (49,1%) cuenta con un software de este tipo descargado en su terminal.

La siguiente medida de seguridad más popular sería el PIN o patrón. Un 71,2% de los participantes en el estudio han perjurado que lo utilizan. Según los datos que ha podido recopilar ONTSI únicamente un 30,2% lo usa realmente.

Tras el antivirus y el PIN, el siguiente mecanismo de protección sería el bloqueo automático del dispositivo tras un período de actividad. Un 62,6% indica que se sirve de él.

Por otro lado, la versión 4 de la plataforma del robot, que está fuera de soporte para actualizaciones (y también posibles problemas de seguridad) sería la más usada, con un 43,5% de penetración. Android 6 habría registrado un incremento interesante de 17,9% puntos porcentuales y estaría presente en el 21,8% de los dispositivos.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario