Un tercio de los españoles dedica a las apps más de 20 horas de media a la semana

| 20 febrero, 2018 | 0 comentarios

Un tercio de los españoles dedica a las apps más de 20 horas de media a la semana

¿Cuánto tiempo pasamos los españoles consultando e interactuando con aplicaciones móviles en nuestros smartphones y tablets? La firma de ecommerce Privalia ha querido aportar luz a esta cuestión y a otras referentes al mundo de las apps publicando un estudio denominado Informe Mobile 2018.

Según el documento, un tercio de los españoles dedica más de 20 horas a la semana a navegar por apps móviles. Es decir, prácticamente un día completo de los siete. En el caso de los usuarios de menor edad el intervalo de tiempo es incluso mayor. Así, los millennials estarían 28 horas semanales utilizando aplicaciones. La cifra desciende bastante entre los consumidores de más de 55 años, que pasan un promedio de 14 horas semanales enredados con apps.

El informe de Privalia también apunta que de los cuatro millones de aplicaciones móviles que se descargan cada día en España, no todas se guardan de manera permanente en los dispositivos. Un 44% de los españoles mantiene entre 10 y 20 apps instaladas y solo el 14% asegura conservar todos los títulos que descarga.

El 79% deja una aplicación en la memoria de su teléfono o no dependiendo de si le resulta útil habitualmente. En cuanto a los motivos para su desinstalación, la principal (la señala el 64%) sería que el título no es lo que esperaba o que cuenta con fallos en su funcionamiento. Otras razones de peso serían la falta de uso (60%) y la necesidad de contar con espacio en el dispositivo (30%).

El estudio del outlet de moda también indica que lo que los españoles más valoran en una app es que cubra una necesidad (72%), que su publicidad no sea demasiado intrusiva (57%) y que no consuma muchos datos (46%). Por otro lado, también se aprecia que los títulos sean gratuitos. Ocho de cada diez encuestados señalan que solo bajan apps freemium, mientras un 18% manifiesta que descarga tanto aplicaciones gratuitas como de pago.

Las vías de descubrimiento es otro aspecto que ha tratado el Informe Mobile 2018 de Privalia. El 63% de los participantes explica que encuentra y descarga apps mediante búsquedas directas. También tendrían bastante peso las recomendaciones directas (51%) y las redes sociales (34%). Más del 80% de los encuestados ha señalado que le da mucha importancia a las reviews y comentarios que se pueden encontrar en las tiendas como Google Play o la App Store.

¿Qué categorías de apps son las imprescindibles y las que normalmente no se borran de los smartphones? El documento también responde esta pregunta. El top 3 de las más útiles y que se mantienen de manera permanente serían las de banca, redes sociales y mapas o navegación. No obstante, en el día a día también se usan otras como las de mensajería.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario