Uptime, la app de YouTube para ver vídeos con amigos

| 13 marzo, 2017 | 0 comentarios

uptime-videos-app

¿Por qué ver vídeos solo si los puedes disfrutar con colegas? Google quiere que la forma de consumo de contenidos audiovisuales sea más social incluso en la distancia y por ello ha lanzado una aplicación móvil llamada Uptime.

Esta herramienta, que ha sido desarrollada por Area 120 (una incubadora interna que forma parte de Google) te permite visualizar clips junto a amigos, así como compartir reacciones y comentarios.

La app se caracteriza por contar con un diseño muy fresco orientado hacia el público juvenil. Además, Uptime se ha apropiado de esa característica con la que ya contaban otras aplicaciones de vídeo en streaming como Periscope o Facebook Live para ir publicando emojis a medida que transcurre la emisión o el vídeo que se está viendo.  Se pueden realizar comentarios en tiempo real o lanzar caritas, corazones, etc.

Los usuarios del software pueden compartir vídeos de Youtube para que otros los descubran. Una caja incluso te permite notificar a tus amigos cuando posteas en el servicio. De momento, no hay una función para sincronizar con la agenda o los contactos de otras redes sociales, con lo cual tendrás que enviarles invitaciones para que se sumen a la app de Google.

Hay que aclarar que todo lo que se publica en Uptime se muestra de forma pública y no hay ninguna posibilidad de hacerlo de manera privada. Cualquiera podrá ver dichos contenidos o mensajes.

Uptime se ha lanzado en principio únicamente para iOS. Veremos si su uso cuaja y también llega próximamente a Android.

Copyop-App-Store

(Visited 53 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario