Upplication, adquirida por mobusi

| 29 marzo, 2017 | 0 comentarios

upplication

La empresa española mobusi, especializada en publicidad móvil, ha adquirido al generador de apps también de origen español Upplication. Esta herramienta, de la que ha hemos hablado anteriormente en Applicantes, permite a cualquier pyme, emprendedor o negocio local crear una aplicación móvil de manera sencilla y sin apenas presupuesto.

La compañía fue lanzada en 2013 por tres emprendedores que se conocieron en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, lugar donde se gestó la idea y que fue el marco para crear el proyecto por su cuenta mientras aún se encontraban estudiando. Un año después de su creación, Upplication pasó a formar parte de la incubadora de startups de Telefónica, Wayra, que la seleccionó entre más de 660 proyectos.

Upplication es un SaaS (Software As A Service) y ofrece planes de precios adaptados a cada tipo de empresa, por lo que han conseguido facilitar la tecnología derribando la barrera del elevado coste que supone un desarrollo a medida. Así da la posibilidad a los negocios de contar con su propia aplicación a través de planes de pago o, en un futuro, de forma gratuita, a cambio de la monetización publicitaria de la misma.

La adquisición permitirá a mobusi extender sus posibilidades. Así lo ha explicado su CEO, Alberto Cenalmor. “Esta adquisición nos permite seguir afianzándonos como el mayor grupo mobile a nivel mundial y para eso, Upplication es una empresa clave para nosotros, ya que entramos de lleno a trabajar con pymes y servicios e-commerce”. El responsable también pone de relevancia que “la creación de apps de forma automática y sencilla es una necesidad actual de muchas empresas que al generarlas se convierten directamente en clientes de mobusi para adquisición de usuarios cualificados”.

Upplication cuenta en este momento con 12 empleados que pasarán a formar parte de la plantilla de mobusi. En sus cuatro años de vida ha ayudado a 30.000 usuarios en 78 países de todo el mundo a generar sus apps. Tras la compra, las dos empresas trabajarán de manera conjunta.

“Tenemos muchas ganas de trabajar juntos, lanzar nuevos productos y ayudar cada vez más pymes de cualquier parte de mundo”, ha destacado el CMO de Upplication, Víctor Rodado Frutos.

La cuantía de la operación no se ha hecho pública por ninguna de las partes. Lo que sí se sabe es que para cerrar la compra mobusi se ha apoyado en el despacho Squire Patton Boggs.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario