UNICEF crea una app para convertir tu actividad física en comida para los más necesitados

| 24 mayo, 2017 | 0 comentarios

Hace dos años UNICEF lanzó una pulsera de actividad conocida como Kid Power, que permitía los niños convertir sus pasos en alimentos para los niños desnutridos. Ahora, en la misma línea, la organización acaba de presentar una aplicación llamada UNICEF Kid Power App, para continuar con este noble objetivo.

El software monitoriza la actividad de los chavales a través de su smartphone (mediante la aplicación Health del iPhone, por ejemplo) o basándose en algún wearable conectado al mismo. Cada 2.500 pasos los chicos ganan un punto. Con 10 puntos acumulados consiguen un paquete de comida preparado para uso terapéutico (RUTF) que podrán entregar a pequeños con malnutrición severa.

La idea con esta herramienta y con todo el programa Kid Power en general es que más y más niños se comprometan en salvar vidas y sean más activos y que sus mayores también entren en acción.

“Nuestra meta es impulsar a un millón de niños en América a que salven las vidas de un millón de niños alrededor de todo el mundo”, ha comentado Caryl M.Stern, presidenta y CEO de UNICEF EE.UU. “Pero tú puedes hacer el programa Kid Power y ser un adulto. No pensamos que la misión de ‘mantente activo, salva vidas’ esté restringida únicamente a los chicos”, añade.

UNICEF Kid Power App ya está disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario