Una madre encuentra a su hija secuestrada gracias a la aplicación Find My iPhone

| 19 febrero, 2016 | 0 comentarios

findmyiphone

Si sois usuarios de un dispositivo móvil de Apple y lo habéis extraviado en algún momento quizás hayáis tenido que utilizar la app Find My iPhone para saber dónde estaba. Se trata de una herramienta muy útil que no solo ayuda a localizar gadgets, sino también personas.

La aplicación de los de Cupertino ha sido crucial para hallar a una chica de 18 años secuestrada en Pennsilvania (EE.UU) por su ex pareja, según informa NBC News. “La madre de la víctima relató que había estado recibiendo mensajes de texto de su hija pidiendo ayuda. La madre fue capaz de rastrear su móvil mediante la utilización de iCloud y Find My iPhone”, han contado las autoridades locales en un comunicado.

Finalmente la joven fue encontrada en un coche en el parking de un McDonald en Milesburg, a unos 240 kilómetros de casa. El secuestrador la había inmovilizado poniéndole cinta adhesiva en pies y manos y silenciado tapándole la boca. Pretendía “salir de Pennsylvania con la víctima”, señala la policía.

Esta no es la primera vez que la aplicación de Apple permite detener un crimen y que la app permite un final feliz. Desde su lanzamiento en 2011 para todos los usuarios de iCloud, la herramienta ha ayudado en muchas ocasiones a la policía para encontrar a sospechosos de asaltos a mano armada mediante la localización de iPhones robados. El año pasado, las Fuerzas del Oden incluso pudieron encontrar y detener a dos personas que habían robado el iMac de una mujer tras entrar en su casa utilizando el software de localización.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario