Una app te permite comprar tacones hechos a medida sin tener que probártelos

| 1 Junio, 2017 | 0 comentarios

Hay que dejar los tópicos a un lado de una vez. A muchas mujeres no les gusta llevar tacones y a otras sí que les gusta ponérselos pero odian ir de compras y tener que probarse unos y otros. Para estas últimas, existe una aplicación móvil que les da la posibilidad de encargar y comprar calzado de este tipo que se ajuste perfectamente a la forma de su pie sin tener que ir de tiendas.

La herramienta ha sido creada por una startup llamada True Galt. La compañía utiliza un método avanzado pero que resulta sencillo para cualquier usuaria. Su app se sirve de un sistema de escaneado 3D para mapear el pie de la compradora. Lo hace a través de la cámara de su teléfono inteligente en un proceso que dura 15 minutos y que requiere de la toma de seis instantáneas, desde diferentes ángulos.

El software te irá guiando constantemente para que el escaneado se haga de forma correcta. Tienes que contar con WiFi, buena luz, un folio, unos pantalones arremangados por encima de las rodillas y mostrar el pie desnudo.

Este es el último paso para encargar los tacones que quieres. Antes debes indicar tu talla, si tienes algún problema médico, tu altura y peso, tu raza, fecha de nacimiento y otros aspectos relativos al zapato en cuestión, como el color o colores que deseas, su tipología, tu temporada preferida, etc. Hay 30estilos y 70 fabricantes de cuero para elegir, aunque los precios de cada par no resultan nada baratos. El coste de cada uno parte de 250 dólares y puede subir bastante. No obstante, hay que tener en cuenta que se está pagando por un calzado hecho completamente a medida, aunque sea una medición hecha a través del móvil.

Por el momento True Galt se encuentra disponible únicamente para usuarios/as que cuenten con un iPhone 5 y versiones superiores del smartphone de Apple y solo se envían pedidos a EE.UU y Canadá, aunque curiosamente los zapatos se hacen a mano en nuestro país, España. La app se puede encontrar en la App Store de forma gratuita.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario