Esta aplicación pretende transformar tu iPhone en una cámara réflex profesional

| 14 diciembre, 2012 | 0 comentarios

Hace varios días topé con este reportaje fotográfico (o publirreportaje, según se mire) del australiano Daniel Berehulak, publicado en la página web de El País bajo el título ‘Afganistán fotografiado con un iPhone’. En el primer pie de foto se profundiza en lo que el titular ya deja bastante claro: que el fotoperiodista en cuestión no ha utilizado la típica cámara profesional con teleobjetivo para tomar estas fotos en blanco y negro, sino un iPhone, y más concretamente, la aplicación 645 Pro.

El contenido de las instantáneas se resume en peleas de perdices y de perros, militares afganos y extranjeros en actitud más o menos pacífica, gente que ha sufrido amputaciones, así como imágenes cotidianas de la vida en Kabul. Pero no es el objetivo de este artículo valorar la calidad informativa o artística de las imágenes.

Sí lo es analizar la app que utilizó Berehulak para captar las imágenes, desarrollada por Jag.gr. Para empezar, su precio es de 2,69 euros y su interfaz trata de emular la apariencia de una cámara réflex profesional. En este sentido, la aplicación incluye varios menús que permiten modificar el enfoque de las imágenes, así como la exposición o el balance de blancos. También se ofrece información a tiempo real sobre la velocidad de obturación o la sensibilidad ISO.

Por otra parte, las fotos pueden almacenarse en formatos dRAW (es decir, en TIFF y sin ningún post-procesado por parte de la app), JPEG de máxima calidad o JPEG normal. En este último caso, existe además la posibilidad de utilizar varios filtros que, en teoría, dan un aire más cinematográfico a las imágenes. Sobre el resultado real podéis juzgar vosotros mismos a partir de las imágenes de Berehulak y del siguiente vídeo explicativo:

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario