Una app para que sepamos si nuestro décimo de la Lotería de Navidad ha resultado premiado

| 14 Diciembre, 2012 | 0 comentarios

Si el apocalipsis pronosticado por los mayas no llega a producirse, el próximo 22 de diciembre tendrá lugar una nueva edición del sorteo de la Lotería de Navidad, que este año reparte 4 millones de euros por serie, es decir, 400.000 euros por cada décimo premiado con El Gordo. Además, los ganadores del segundo premio se llevarán 120.000 euros; los del tercero, 50.000 euros; los del cuarto, 20.000 euros; y los del quinto, 6.000 euros. Con estas mareantes cifras, no es de extrañar que este año se espere una elevadísima participación.

Influyen también la maldita crisis y la insultante cifra de paro, así como el hecho de que este vaya a ser el último sorteo en el que los premios estén exentos de tributar a Hacienda. Al margen de que el Gobierno pueda terminar privatizando Loterías y Apuestas del Estado, lo que ya ha aprobado es un nuevo gravamen que empezará a aplicarse en 2013, por el que los premios de más de 2.500 euros pagarán un gravamen del 20%.

El caso es que hay varias formas de seguir en directo el sorteo, una tradición en la mayoría de hogares españoles, que este año contará además con el aliciente de celebrarse en sábado, por lo que la expectación será aún mayor. Todos recordamos este tipo de días con la radio o la televisión sonando a todo trapo en casa o el trabajo, y la gente pendiente de lo que van diciendo los niños de San Ildefonso. Durante los últimos años, también se ha puesto de moda buscar en Internet páginas en las que introduces el número de tus décimos para saber si han sido premiados, aunque sea con la pedrea, de 1.000 euritos, que tampoco es moco de pavo.

Pues bien, este año también podremos realizar este procedimiento a través de nuestros smartphones iPhone y Android, gracias a una app gratuita desarrollada por elmundo.es. Esta aplicación se divide en cuatro apartados (Añade tus números, Consulta tus números, Edita tu número y Personaliza tu número) y nos ofrece la posibilidad de que sepamos si nos ha caído algo en tiempo real. Además, incluye unas plantillas para que podamos personalizar enviar nuestras participaciones a familiares y amigos.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario