A Ugly Meter le empieza a ir bonito

| 7 mayo, 2012 | 0 comentarios

Si has explorado la App Store para bajarte unas cuantas aplicaciones gamberras quizás conozcas Ugly Meter, también llamada simplemente ‘Medidor de Feos’. Como su propio nombre indica, esta app para iPhone e iPad te pide una foto de una persona y, tras escanearla, establece la escala de fealdad de la imagen del 1 al 10. Para completar el análisis y dejarte todavía con la moral más baja, también aporta una frase más o menos hiriente dependiendo de la puntuación obtenida.

Ugly Meter no es una app nueva. Lleva rondando por la App Store desde 2010 y era unas de esas aplicaciones que estaba allí alojadas sin pena ni gloria. O eso es lo que se creía hasta ahora. Según han revelado sus creadores hace unos días, ya han conseguido embolsarse medio millón de dólares en total gracias a las descargas de esta app, que se vende por 0,99 dólares en su versión normal (0,79 euros en España) o 4,99 dólares en la versión Pro.

Sus desarrolladores, de hecho, confiesan que después de que Ugly Meter haya sido mencionada en el popular programa de radio de Howard Stern, en EE.UU, estarían facturando 80.000 dólares a diario por ella. Es posible que estos ingresos se deban en parte al éxito que el software ha tenido en el mercado chino, donde ha presidido las listas de aplicaciones más descargadas de la App Store durante tres semanas seguidas.

Ugly Meter no deja de ser un juego, una broma. Sus propios creadores lo tienen muy claro y aseguran que “no hay que tomarse en serio sus resultados”. Dentro de ese aspecto gamberro se pueden encontrar ganchos para usar la aplicación como las frases: “¿Has conocido a alguien nuevo? Escanea su cara y averigua lo feo que es” o “Cuando tus amigos no te digan la verdad el Ugly Meter lo hará”.

En el diario británico The Daily Mail han probado la aplicación con algunos rostros famosos y… ¡Sorpresa! Brad Pitt habría obtenido un 8 sobre 10 en la escala de los horrores.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario