UAR, una aplicación de realidad aumentada capaz de teletransportarte a los pasillos de Ikea

| 15 octubre, 2013 | 0 comentarios

La semana pasada descubrí en un congreso impulsado por Korazza (magníficamente organizado, por cierto) un sistema de realidad aumentada capaz de transformar una estática página de periódico en un espacio repleto de movimiento. Y la conocí a través de Gabriel Virto, director general de Iruña Comunicación Textil, una compañía que ha decidido apostar por los nuevos avances tecnológicos como poderosas herramientas de comunicación.

UAR-IRUÑAObservando la portada del periódico a través de una tablet, los anuncios se transformaron en vídeos y las noticias, en espectaculares imágenes en 3 Dimensiones. Tras investigar un poco, he descubierto que la herramienta en cuestión se llama UAR (U are Augmented Reality) y ha sido desarrollada por Tedcas, una empresa tecnológica del ámbito sanitario integrada en Wayra, la incubadora de start ups de Telefónica.

Entre otras cosas, UAR permite crear imágenes interactivas y animaciones, además de ofrecer al usuario la oportunidad de interactuar en tiempo real dentro de un entorno tridimensional. Tal y como me explicó Virto, se trata de una herramienta muy apropiada para generar presentaciones seductoras y su mercado potencial son los medios de comunicación, pero también las agencias de publicidad o los organizadores de eventos.

uar-augmented-reality

Por ejemplo, esta tecnología podría transformar un catálogo de Ikea en un paseo virtual por los interminables pasillos de sus megatiendas. También permitiría que la noticia de un diario estuviese complementada con un vídeo, entre otras cosas. Cabe destacar que el famoso pianista chino Lang Lang ya escogió esta herramienta para la elaboración de la presentación de su última Gira en España. En este vídeo podéis conocer más detalles de UAR:

(Visited 27 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Vídeos
×

Escribe un comentario