Twitter está probando una versión Lite de su app

| 25 septiembre, 2017 | 0 comentarios

Twitter es consciente de que cuenta con casi cuatro veces más de usuarios fuera de EE.UU que en el interior del país (268 millones frente a 68 millones) y, quizás por ello, la compañía se habría puesto manos a la obra para probar una versión aligerada de su aplicación móvil, para Android en la línea de lo que han hecho otros servicios sociales y de comunicaciones como FacebookLinkedin o Skype. Así, Twitter Lite consumiría muchos menos datos y estaría dirigida a países emergentes y territorios en los que sus usuarios  disponen de conexiones más lentas o teléfonos de gama media o baja.

Twitter ya contaba con una página web en formato ‘lite’ para ese tipo de público, y después de esa experiencia se habría decidido a lanzar la correspondientes aplicación.

La primera en detectar la existencia de la app fue la firma de análisis Sensor Tower. Además, Twitter acaba de confirmar a TechCrunch que Twitter Lite es una realidad y que por el momento están haciendo pruebas con ella en Filipinas. No obstante, habla de la herramienta como “un experimento” y afirma que por el momento todavía están valorando si deben lanzarla en otros mercados.

Twitter Lite compartiría algunas funcionalidades que tiene la app del servicio de microblogging. Según explica la firma de 140 caracteres, entre ellasse incluyen “las noticias de última hora, los resultados deportivos y actualizaciones de entretenimiento. La posibilidad de interactuar y tu gobierno, hacer negocio con tu empresa, así como proporcionar o recibir rápidamente atención al cliente”. Y por supuesto, ver el Timeline, las notificaciones, la pestaña de exploración, los mensajes directos y personalizar tu perfil.

Además, la app dispondrá de un modo libre de elementos multimedia que permitirá seleccionar imágenes y vídeos específicos para  su descarga.

Solo nos queda saber si Twitter Lite acabará siendo un producto en firme y se expandirá a otros países. ¿Llegará a algunos territorios de Europa y Latinoamérica, permitiéndonos ahorrar espacio en nuestros dispositivos? Todo está por ver.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario