Twitter prepara una aplicación musical para iOS

| 14 marzo, 2013 | 0 comentarios

Primero fueron las palabras, después los vídeos y ahora, las canciones. El año pasado Twitter compraba el servicio para descubrir música We Are Hunted y parece que la firma de 140 caracteres piensa darle salida a su tecnología y know-how en su propia app musical.

Cnet asegura que la herramienta se llamará Twitter Music y estará disponible a finales de este mes de marzo. Como hizo con Vine, la compañía de microblogging piensa utilizar iOS como campo de pruebas.

Twitter Music sugerirá canciones y artistas basándose en diferentes parámetros de los usuarios. Una de las características más curiosas es que la personalización se hará dependiendo de las cuentas que un usuario siga en Twitter. Si seguías el perfil de Alejandro Sanz o David Bisbal porque te encantaban sus gazapos ocasionales, aún estás a tiempo de volar, pajarillo.

Las canciones serán emitidas en streaming a través de la aplicación gracias al servicio SoundCloud.

Un aspecto formal importante que diferenciará a Twitter Music de Vine, será que llevará la marca e identidad de Twitter. Ya sabéis: azulón por soleares y el pequeño gorrión por bandera.

En principio el software contará con un área de temas populares, otro de sugerencias y un tercero para ver las canciones que tuitearon personas a las que seguimos.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario