Twitter se hace con la herramienta de testing de aplicaciones Clutch.io

| 14 Agosto, 2012 | 0 comentarios

Malas noticias para aquellos desarrolladores que se habían habituado a utilizar las soluciones de A/B testing de Clutch.io para sus aplicaciones móviles. La firma echará el cierre a sus servicios a partir del 1 de noviembre. Clutch.io ha sido adquirida por Twitter, según se ha conocido hace unas horas, y su tecnología y equipo han pasado a formar parte de la firma de 140 caracteres.

No obstante, los usuarios de Clutch.io tendrán tres meses para descargar sus datos. Además, los desarrollaores podrán portar todo el sistema para hacer que funcione localmente y puedan continuar sirviéndose de él.

La noticia de la compra se ha conocido gracias al blog de Clutch.io. Los fundadores de esta firma, Eric Forenzano y Eric Maguire contaban, como ayer había sido su primer día de trabajo en Twitter, en la que afirmaban que enfocarían sus esfuerzos “a una gran escala”. Los términos económicos de la operación no han sido revelados.

Es importante destacar que Twitter se hecho también con la propiedad intelectual de Clutch.io, la cual incluye “una librería fácil de integrar para aplicaciones nativas de iOS diseñada para ayudarte a desarrollar más rápido y probar las apps instantáneamente”, según recuerda TechCrunch.

Por lo general las herramientas de A/B testing permiten comparar una muestra de control con otras muestras con el fin de descubrir la manera de mejorar la respuesta o las tasas de conversión. Este método ha sido adoptado para probar banners, correos electrónicos, páginas web completas y, por supuesto, también apps móviles.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario