Twitter se hace con Cabana, una herramienta para crear interfaces y apps móviles

| 18 Octubre, 2012 | 0 comentarios

Solo hace una semana que os informábamos de que Twitter se había hecho con una aplicación para iPhone llamada Vine, que permitía capturar y compartir vídeos de hasta 6 segundos, y la cual aún ni siquiera había pisado la App Store. Ahora, la firma de 140 caracteres vuelve a ser protagonista por comprar otra empresa relacionada con el ecosistema de las apps.

Twitter ha adquirido a Cabana, una start-up que cuenta con una herramienta para crear interfaces móviles de manera sencilla y muy visual. Se trata, para entendernos, de un software que permite “maquetar” aplicaciones móviles y configurar su apariencia al gusto del usuario. Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos.

La herramienta para generar apps de Cabana dejará de ofrecerse a partir del próximo 1 de diciembre y la plantilla de esta pequeña compañía se sumará a la del equipo de plataforma de Twitter desde hoy mismo. La sinergia de ambas es evidente. Solo hay que ver sus logos.

Según informan en su blog, su misión en la empresa de microblogging será “crear herramientas para ayudar a los desarrolladores third party a que generen nuevas experiencias en Twitter y refuercen su gran ecosistema”.

Después de las polémicas decisiones tomadas por la firma de 140 caracteres contra los desarrolladores, amparándose en su deseo de proporcionar una experiencia de usuario unificada ¿esconde esta declaración de Cabana una forma de tenderles la mano de nuevo?

Acerca del Autor:

Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario