Twitter anuncia su app para el sistema operativo Firefox OS

| 27 febrero, 2013 | 0 comentarios

Durante la celebración del Mobile World Congress 2013 en Barcelona, Firefox OS, el sistema operativo para móviles de Mozilla basado en HTML5, ha despegado por completo gracias al anuncio de nuevas alianzas con fabricantes de móviles como Alcatel y ZTE. Además, cuenta con el apadrinamiento de la todopoderosa Telefónica, un factor muy a tener en cuenta. También tiene su propia tienda de aplicaciones, denominada Firefox Market Place.

twitter logoTwitter quiere ser de las primeras aplicaciones en apuntarse al carro de Firefox OS y por eso ha anunciado que su app para este sistema operativo estará disponible cuando los primeros terminales que lo usen salgan a la venta, algo que ocurrirá, probablemente, a finales de 2013.

La aplicación de Twitter para Firefox OS será prácticamente igual que las creadas específicamente para iOS o Android, aunque estará preparada para aprovechar las posibilidades que le ofrece una herramienta exclusiva de este programa denominada ‘Web Activities’. Esta función permite, por ejemplo, cargar fotos en Twitter desde otras apps que también soporten las ya mencionadas ‘Web Activities’.

Si quieres ver cómo funcional este nuevo sistema operativo móvil enfocado, en principio, a los móviles ‘low cost’, que están triunfando tanto en esta edición del Mobile World Congress como en los mercados emergentes, puedes echar un vistazo al siguiente vídeo, realizado por la web americana especializada en tecnología Mashable.

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en
LinkedIn o seguirme en Twitter.

×

Escribe un comentario