Twitter anuncia su salida a Bolsa

| 13 septiembre, 2013 | 0 comentarios

Twitter, la red social cuyo uso en dispositivos móviles a través de sus apps es másivo, acaba de anunciar su salida a Bolsa mediante un tuit. Aunque todavía no ha desvelado la fecha en la que se producirá ni las condiciones de la oferta que ha enviado al regulador bursátil de Estados Unidos, se calcula que su valor ronda los 10.000 millones de dólares.

Bolsa de Valores de Nueva York[1]No es de extrañar que Twitter anuncie su salida a Bolsa, ya que sus cifras son ingentes: desde su lanzamiento en 2006 ha acumulado unos 200 millones de usuarios activos y gestiona alrededor de 400 milones de tuits cada día. Pero, lo mejor de todo, es que ya han empezado a monetizar esta populariad, al contrario, por ejemplo, de lo que le ocurre a Instragram. Sus ingresos publicitarios rondan los 200 millones de euros.

A continuación puedes consultar el tuit donde se anunción esta salida a Bolsa. El banco de inversión encargado de llevar a cabo esta maniobra es Goldman Sachs, el cual incluirá a otras entidades. Según las previsiones de la consultora eMarketeer, los ingresos de Twitter alcanzaran los 441 millones de dólares.

¿Por qué ahora? Los responsables de Twitter se han aprovechado de las JOBS Act, una ley aprobada el año pasado que permite a las empresas más jóvenes que no superen los mil millones de dólares en ingrsos no revelar detalles de su salida a Bolsa hasta tres semanas antes del inicio de la operación. A continuación puedes leer el tuit en el que se hizo el anuncio.

salida a bolsa twitter

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario