Twitpic lanza una aplicación para iPhone

| 8 mayo, 2012 | 0 comentarios

Cuatro años después de su lanzamiento, el popular servicio fotográfico Twitpic por fin cuenta con una app para iPhone. Esta herramienta para compartir imágenes en Twitter se estrena en la App Store con una aplicación que permite publicar fotos o vídeos, comprobar las actualizaciones de la gente que seguimos o acceder a las imágenes publicadas por los usuarios más populares

La versión de Twitpic para iPhone (e iPad) llega en un momento crucial para las apps fotográficas, en el que Instagram ha llegado a Android y ha sido adquirida por Facebook y Twitter está a la caza de una herramienta similar (uno de sus objetivos ha sido Camera+).

En este sentido, hay que destacar que la aplicación de Twitpic permite entre sus funcionalidades la edición de fotos mediante filtros, como hacen las otras dos apps mencionadas.

Cuando Twitter lanzó su herramienta oficial para compartir fotos muchos pensaron que era el fin de este servicio third party, pero no ha sido así. Twitpic cuenta con 35 millones de usuarios estables y se mantiene con vida gracias a la publicidad (aún no ha conseguido fondos).

“Hemos seguido creciendo en términos de usuarios en la cantidad de fotos y vídeos que se cargan”, ha explicado Noah Everett, fundador de Twitpic, a Venture Beat. “Esperamos que la aplicación móvil nos ayude a impulsar un mayor crecimiento”, añade.

Se espera que Twitpic esté disponible dentro de poco también para Android.

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario