Turf Geography Club: el hijo que Foursquare y Monopoly nunca tuvieron

| 3 Agosto, 2012 | 0 comentarios

Todo pudo haber surgido en una noche de borrachera ocasional en la que se encontraron Foursquare y Monopoly. El primero le puso una insignia, el segundo invitó a este a uno de sus hoteles y lo demás lo dejamos a la imaginación. Y tras un largo parto habría nacido Turf Geography Club. Nos gusta la historia, pero la real no fue así.

La cosa comenzó como un proyecto más que buscaba financiación en Kickstarter. 185 inversores y casi 18.000 dólares recaudados después (pedían 15.000) por fin la app vio la luz.

La aplicación se define a sí misma como una suma de Foursquare y Monopoly y con razón. Esta especie de juego está basado en el sistema de localización de la  herramienta de Dennis Crowley y el cometido principal es ir haciendo check-ins.

Con esto iremos recolectando monedas, cristales y ganando experiencia y posteriormente también podremos ir haciéndonos con diferentes propiedades (Apple Stores incluídas). Una vez tomadas podremos mejorarlas, construir sobre ellas, etc. Cada vez que otro geógrafo pase por estos lugares, nos llevaremos un pequeño pellizco y seguiremos hinchándonos los bolsillos. Así, poco a poco iremos rellenando nuestra vitrina de trofeos de exploradores.

La gracia de Turf Geography Club es que juegues con amigos y les vayas racaneando unas monedillas y cobrando por pasar por tus propiedades. Además del rollo de la localización, lo chulo del juego es su componente social.

La app está disponible de forma gratuita para iPhone. Y sí, también nos hemos dado cuenta de que hay gráficos en 8 píxeles y un oso que agita una bandera.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario