Tur4all: Turismo accesible para todos

| 24 julio, 2012 | 0 comentarios

Ese hotelito con encanto pero sin entrada adaptada para minusválidos; ese museo tan interesante pero sin las inscripciones en braille… Para evitar estas desagradables sorpresas, ahora existe Tur4all, una aplicación para Android accesible y gratuita que ofrece información sobre las condiciones de accesibilidad de más de 1.000 establecimientos turísticos de distintos tipo en toda España.

Esta aplicación, desarrollada por la empresa 3F Soluciones Móviles  ofrece distintos servicios, entre los que destacan la búsqueda de establecimientos adaptados a través de distintos parámetros como provincia y categoría y un sistema de geolocalización que permite encontrar establecimientos cercanos al lugar donde se encuentra el cliente, mostrando la distancia y su ubicación exacta.

Asimismo, Tur4all permite que el usuario crear su propia lista de favoritos a través de un sistema de registro, en el que puede crear su propio perfil, indicando su discapacidad –ya sea física, visual, auditiva o intelectual- para que el programa los tenga en cuenta a la hora de filtrar los resultados de la búsqueda.

Los resultados se basan en los requisitos de accesibilidad establecidos por un equipo de técnicos en accesibilidad de distintas organizaciones de ámbito de la discapacidad y por representantes del sector turístico.

Además, la información de cada establecimiento ha sido recogida in situ por los técnicos de accesibilidad de PREDIF, asociación sin ánimo de lucro que desde 2004 cuenta con un protocolo de comprobación de accesibilidad para lugares turísticos.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
Filed in: Android
×

Escribe un comentario