TunesGo o el fin de las odiosas apps preinstaladas

| 27 octubre, 2016 | 0 comentarios

menu-principal-tunesgo

Gestionar nuestros smartphones y tablets desde el ordenador (para borrar archivos innecesarios, extraer imágenes o introducir música) no siempre resulta todo lo sencillo que debiera… Hay veces en las que el dispositivo móvil (por restricciones del sistema operativo) sólo permite realizar unas acciones muy limitadas desde nuestros equipos informáticos de sobremesa o portátiles y otras en las que, simplemente, fallan reiteradamente o se cuelgan.

Para facilitar esta tarea ha nacido TunesGo, un completo software para PC y Mac que permite gestionar fácilmente nuestros terminales móviles Android e iOS (iPhone, iPod e iPad). El programa, desarrollado por Wondershare, sirve para administrar la música y los vídeos, pero también las fotos, las apps, los SMS o los contactos, además de incorporar otras herramientas muy útiles, como una que permite crear GIFs y otra que rootea los terminales Android con el simple gesto de pulsar un botón…

Aplicaciones (apps)

Se trata del capítulo que más nos ha llamado la atención. Gracias a TunesGo, podremos instalar o borrar aplicaciones en lote, incluidas las que venían preinstaladas en nuestro terminal (tanto si utiliza Android como si funciona con iOS). Esto nos permitirá liberar una importante cantidad de espacio de almacenamiento, a lo que hay que sumar el consiguiente ahorro en el consumo de datos.

Y si existen unas cuantas apps que consideramos esenciales, como por ejemplo las de mensajería instantánea o redes sociales, podremos exportarlas a nuestro ordenador de una forma rápida y sencilla para disponer, siempre que lo estimemos oportuno, de una copia de seguridad.

1-apps-tunesgo

Música y vídeos

Uno de los mayores atractivos de TunesGo es la posibilidad que nos ofrece de transferir archivos multimedia (sin las limitaciones de iTunes) entre todos nuestros dispositivos móviles e informáticos y bajo todo tipo de formatos (archivos de sonido, listas de reproducción, audiolibros, podcasts…).

Lo mejor de todo es que los archivos viajarán de un dispositivo a otro sin perder calidad, en un formato compatible con el equipo de destino (el programa lo convertirá automáticamente si es necesario) y con una correcciones en las etiquetas, también automáticas, para que sus datos identificativos sean claros. Sin olvidar que podremos borrar los elementos duplicados con un solo clic, así como organizar fácilmente nuestras librerías de medios.

2-musica-tunesgo

Fotos e imágenes

El funcionamiento de TunesGo en este apartado es muy parecido a lo explicado anteriormente para la música y los vídeos: el programa nos permite exportar fácilmente las imágenes captadas desde el móvil hasta el ordenador, sin ningún tipo de restricción o limitación y en cualquier tipo de formato (incluidas las librerías de iCloud).

Para facilitar la administración de las fotos, también podremos crear o borrar álbumes y suprimir las imágenes en lotes, así como organizarlas con filtros. Y como comentábamos al principio, el software incluye una herramienta para crear GIFs (denominada GIF Maker) a partir de nuestras imágenes (estáticas o en movimiento), que podremos enriquecer con divertidos efectos.

fotos-gifs-tunesgo

Contactos y SMS

Facilitar la organización vuelve a ser, en este caso, la principal función de TunesGo. El programa nos permite importar y exportar nuestra agenda de contactos entre nuestros diferentes dispositivos (móviles y ordenador), así como editarlos, eliminarlos o añadir nuevos de una forma muy sencilla. Además, la plataforma es compatible con los archivos CSV y vCards.

Pero lo mejor de todo es que podremos diseñarnos una agenda muy completa (incorporando nuestros contactos de los servidores de correo, como Outlook, Gmail o Yahoo Mail) y a la vez limpia, ya que TunesGo unifica los contactos duplicados en uno solo y nos permite utilizar filtros para organizarlos (por ejemplo, señalando si corresponden a cuentas de e-mail o si se trata de nuestros amigos en las redes sociales).

4-contactos-tunesgo

Explorador y función Root

Una herramienta tan potente como ésta, diseñada para manejar y gestionar ingentes cantidades de datos, obligatoriamente debía llevar incorporado un explorador capaz de facilitar la búsqueda de todo tipo de información. Y TunesGo tampoco decepciona en este apartado, ya que su explorador encuentra rápidamente cualquier elemento e incluso hace visibles los archivos ocultos (que tanto espacio de memoria consumen).

Por último, el software de Wondershare incorpora la posibilidad de rootear cualquier terminal Android (lo que equivale a liberar completamente su gestión). Basta con un solo clic para obtener acceso total a las entrañas de nuestro dispositivo, lo que nos permitirá eliminar las odiosas apps preinstaladas, personalizar la apariencia, introducir nuevas ROMs e incluso suprimir la publicidad de todas nuestras aplicaciones.

6-toolbox-tunesgo

 

 

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario