Tuenti lanza su nueva app móvil para liderar el futuro

| 12 julio, 2012 | 0 comentarios

Tuenti efectuó ayer una apuesta clara por la movilidad, con la presentación de una nueva aplicación que trata de adaptarse al futuro para liderarlo. Bajo el lema ‘Chatea con todos. Comparte sólo con tus amigos’, las cabezas visibles de la compañía explicaron los entresijos de una app que aúna en una sola plataforma un servicio de mensajería instantánea con la red social tradicional y que ya está disponible para Android y BlackBerry y que en próximas semanas lo estará también para iPhone y Windows Phone.

El vicepresidente de Producto de Tuenti, Philip Arkcoll, fue el encargado de desgranar las características de la aplicación a través de una interesante demo en directo en la que quedaron patentes la extrema sencillez de la app y su apuesta clara por la mensajería instantánea a través del Chat.

De hecho, uno de los principales cambios que incorpora el servicio es la posibilidad de añadir Contactos, a través del número de teléfono móvil o del correo electrónico, con los que los usuarios podrán mensajearse sin la necesidad de agregarlos como Amigos y, por tanto, sin poner a su alcance sus fotos y publicaciones. En este sentido, Arkcoll explicó que la revolución que efectuará Tuenti durante los próximos meses, tanto a nivel nacional como internacional, está enfocada “fundamentalmente en el teléfono, a la vez que complementa esa experiencia gracias al acceso web, de manera que Tuenti te acompaña allá donde vayas”.

Al funcionar de manera simultánea en cualquier plataforma, las conversaciones efectuadas a través de la app permanecen en la nube, de manera que no se pierden ni los datos ni los contactos, independientemente del dispositivo utilizado y teniendo acceso al historial completo de chats, cuya seguridad queda garantizada a través del protocolo SSL.

Tal y como destacó Zaryn Dentzel, fundador y CEO de la compañía participada mayoritariamente por Telefónica, el futuro de las comunicaciones pasa por su adaptación a los teléfonos inteligentes, razón por la que Tuenti ha lanzado una apuesta “arriesgada, porque la asunción de riesgos ha sido la causante del actual éxito” cosechado por la firma española, que ahora pretende dar el salto a Europa, Latinoamérica y EEUU.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario