Truthify, la app que analiza microgestos para evitar malentendidos

| 13 julio, 2018 | 0 comentarios

Truthify, la app que analiza microgestos para evitar malentendidos

La expansión de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea está haciendo que la mayor parte de nuestras comunicaciones diarias con amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc se realicen en la distancia y sobre todo a través de mensajes de texto. Los emoticonos son una buena manera de hacer que los textos no sean tan planos y los mensajes de voz también ayudan, pero aún así se producen muchos malentendidos porque en muchas ocasiones el tono lo pone quien lee y no sabemos qué piensa realmente la otra persona.

Ahora una app permite saber qué es lo que está sintiendo de verdad nuestro interlocutor o qué emociones le suscita una comunicación. Se llama Truthify y da la posibilidad de saber cómo se lo pasó nuestra cita, si le caes bien a un compañero de la oficina o si tu pareja cree que te quedan bien esos pantalones.

“Le envié un mensaje de texto a mi mujer que fue malinterpretado. La razón de eso es que hemos simplificado mucho las comunicaciones a tan solo unas pocas palabras. Eso puede causar problemas significativos”, explica a Venture Beat Kevin Knull, cofundador y CEO de Truthify. “Hemos encontrado que la mayoría de personas muestran las emociones en su cara, no importa la cultura o el país. Ellos van a mostrar un grado de emoción”, añade.

¿Cómo funciona? En primer lugar debes grabar un vídeo para compartirlo con quien desees. La aplicación es capaz de analizar cómo lo recibe el otro y saber qué sensaciones le ha despertado. También se puede hacer cuando la otra persona ve una foto o leer un texto. Puede saber qué grado o porcentaje de Felicidad, Sorpresa, Disgusto, Miedo, Tristeza, Enfado, etc le ha generado. Puedes compartir el clip con quien desees y cuantas veces te de la gana para obtener feedback de distintas fuentes.

La herramienta se sirve de una tecnología de inteligencia artificial y deep learning para mejorar tanto las comunicaciones a nivel personal como aquellas profesionales (incluso puede usarse para analizar impactos de campañas publicitarias). Esta es capaz de leer las microexpresiones, movimientos involuntarios que la otra persona hace con su cara, para identificar las emociones que surgen al contemplar un vídeo. Estas microexpresiones supuestamente son universales y no dependen del género, la raza, la edad o la nacionalidad. La tecnología de Truthify analiza los movimientos de 43 músculos faciales 14 veces por segundo.

La aplicación está disponible en la App Store de manera gratuita para probar y próximamente también se lanzará una versión para Android. Existe la posibilidad de contratar un servicio Premium y otro Pro, cada uno con diferentes niveles. El primero de ellos puede abonarse mensualmente (por 1,99 dólares) o anualmente (por 19,99 dólares). Por su parte, la opción Pro solo puede contratarse al año por 999,99 dólares.

Truthify, la app que analiza microgestos para evitar malentendidos

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario