Trringo, una app para quienes no pueden tener un tractor amarillo

| 19 Octubre, 2016 | 0 comentarios

tractor-amarillo

El consumo colaborativo se está extendiendo a todo tipo de sectores y nichos. Ya se han lanzado servicios para alquilar todo tipo de bienes y servicios entre particulares y ahora también esta tendencia ha llegado al mundo rural.

En la India se acaba de lanzar algo que podríamos llamar ‘el Uber de los tractores’: una app denominada Trringo. En este país muchos agricultores no tienen recursos económicos para poder hacerse con su propio tractor para cosechar. Gracias a este servicio pueden alquilar uno por 6 euros la hora. Los ofrecen tanto la empresa directamente como aquellos propietarios externos que quieran sacarse un dinero rentándolos.

Trringo ha empezado a operar el estado de Karnataka donde ya habría 20 almacenes de estos vehículos y próximamente también llegará a otros, como Gujarat, Madhya Pradesh y Maharashtra. Además de poder solicitarse mediante la aplicación, también pueden pedirse mediante una llamada telefónica a un call center, debido al poco acceso a Internet que hay en la India rural.

Hasta ahora para muchos hombres del campo del país sentían que tenían que “rezar” para poder utilizar un tractor, según explica el CEO de la compañía Rajest Jejurikar a The New York Times. Pero este modelo de alquiler es como “un peaje para la autoestima del granjero”.

Triingo también se está planteando ofrecer el alquiler P2P de maquinaria agrícola.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario