Comparte todos tus viajes con los demás a través de Tripsbook

| 19 abril, 2013 | 0 comentarios

Otra red social más de origen español (y ya van unas cuantas), en este caso, para viajeros. Es Tripsbook, una plataforma gratuita que permite a los usuarios localizar el lugar en el que se encuentran a través de los servicios de geoposicionamiento de los smartphones. Para facilitar esta tarea, dispone de sendas aplicaciones para dispositivos iOS y Android, que permiten al usuario subir sus vídeos, fotos y experiencias.

Lo más interesante es la posibilidad de aglutinar en un solo espacio todos nuestros cuadernos de viajes, organizados sobre el mapa con sus fechas, imágenes, comentarios o guías utilizadas. Además, la herramienta incluye una Bitácora que funciona a modo de muro personal, así como estadísticas de nuestros viajes y la posibilidad de participar en redes de amigos, foros, opiniones y un ranking de viajeros.

La plataforma fundada por el granadino Alejandro Vega nació a finales de 2011, con una inversión inicial de 40.000 euros. Su intención es seguir creciendo, razón por la que actualmente está buscando nuevas fórmulas de financiación. De momento, Tripsbook está disponible en ocho idiomas (español, inglés, portugués, alemán, italiano, francés, chino y árabe) y suma 4.800 usuarios registrados de 85 países, más de 30.000 fotos agregadas, 5.700 seguidores en redes sociales y una media de 250.000 visitas al año.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario