Planifica tus viajes con la nueva TripList

| 2 julio, 2012 | 0 comentarios

Hace un año se lanzó una aplicación de viajes para iOS que pasó sin pena ni gloria por la App Store. Ahora TripList recibe una nueva oportunidad con el lanzamiento de su versión 2.0, que incluye soporte para Drobbox y TripIt y añade nuevas e interesantes funcionalidades.

Lo interesante de la aplicación -y más en la época en la que estamos- es que te ayuda a organizar una lista de cosas esenciales para un viaje y te sirve como un recordatorio para que no te dejes nada en tierra. Al entrar en TripList lo primero que te solicita la aplicación es que incluyas nombre del viaje y destino, fechas y categoría. Puedes iniciar un nuevo viaje, usando una plantilla concreta o importando alguna plantilla existente de TripIt. TripList te permite preparar un gran abanico de viajes diferentes: viajes de negocios, camping, cruceros, viajes de aventura, conferencias, vacaciones, road trips etc…

Puedes añadir el número de elementos o ítems que quieras a tu viaje, desde ropa a medicinas, pasando por documentos necesarios o gadgets imprescindibles. Hay unos 175 artículos populares que vienen incluidos de serie. También hay algunas categorías de objetos que ya vienen pre-instaladas, pero puedes añadir otras y editarlas para configurar las que más se adapten a tu estilo.

TripList cuenta con una versión gratuita que te permite “probar antes comprar”. Esta app te permitirá organizar únicamente un viaje e incluir 25 items. Así que quieres usar la aplicación como un verdadero asistente para algo más que tu próxima aventura tendrás que descargarte su versión de pago, que sale por 1,59 euros para iPhone y 2,39 euros para iPad. Un precio quizás demasiado elevado para una app que meramente sirve para hacer listas, aunque si tú y el despiste sois primos hermanos quizás la inversión merezca la pena.

Como ventaja te diremos que la versión ‘apoquinable’ soporta multi-usuario, así que cualquiera de tus compañeros de viaje (pareja, amigos, familia) podrán contribuir añadiendo cosas a las listas. Cada usuario puede contar con su propio avatar dentro de la app para que se sepa quién ha integrado cada cosa.

Su creador, Ryan Hartman, explica a The Next Web que la primera versión de TripList “tuvo un éxito moderado y quería mejorarla. Así que escuché el feedback de los usuarios y realmente comencé a imaginar qué es lo que quería cuando viajaba, empezando a trabajar en la segunda versión”.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario