Tres apps que ya aprovechan el potencial del coprocesador M7 de iPad Air e iPhone 5s

| 13 noviembre, 2013 | 0 comentarios

Una de las grandes sorpresas de los nuevos dispositivos de Apple y que abre grandes oportunidades a los desarrolladores de apps, como ya adelantamos en Applicantes, es el coprocesador de movimiento M7, que mide el movimiento del iPad o iPhone a partir de los datos que obtiene del giroscopio, el acelerómetro y la brújula, y usa esta información para mejorar su rendimiento.

De esta tarea en realidad se ocupaba hasta ahora el chip A7, pero el M7 está diseñado para realizarla con mayor eficiencia, reduciendo considerablemente el consumo de energía. De modo que cualquier app que haga uso de estos datos puede obtenerlos en todo momento sin acabar con nuestra batería.

A continuación presentamos tres de las apps que ya aprovechan las posibilidades que brinda el M7:

ARGUS – Motion and Fitness Tracker by Azumio

Argus

Pulsa aquí para descargarla

Argus convierte tu iPhone o iPad en un dispositivo con el que controlar y gestionar tu salud. Desde tu actividad física hasta tus comidas , entrenamientos, sueño, hidratación, peso y signos vitales, lo que ayudará a alcanzar tus metas de salud y mejorar tu bienestar general. Su diseño permite además aprovechar el M7 para optimizar el consumo de energía y que estas apps trabajen en un segundo plano.

Entre otras cosas, posee un contador diario de pasos y calorías; permite crear un diario de alimentos y una lista de amigos para compartir fotos y otros datos; controla tus ciclos de sueño; monitoriza tu corazón; y permite utilizar mapas con GPS.

 

MotionX 24/7

MotionX 24:7

Pulsa aquí para descargarla

MotionX-24/7 es una app que también controla diversos aspectos de tu salud. Desde monitorizar tus ciclos de sueño hasta medir tu ritmo cardíaco y llevar el control del peso mediante un seguimiento de tus pasos diarios y calorías quemadas.

Registra tus ronquidos u otros ruidos de fondo mientras duermes, mide tu frecuencia cardíaca, y a través del análisis de tus patrones de sueño, calcula automáticamente el tiempo de siesta que necesitas para despertar revitalizado, ayudándote a mejorar tus ciclos de sueño de manera natural y no invasiva. También funciona como un rastreador de actividad que te avisa cuando has estado inactivo por bastante tiempo para recomendarte levantarte y moverte durante un rato.

 

Strava Run – GPS Running, Training and Cycling Workout Tracke

Strava Run

Pulsa aquí para descargarla

Otra aplicación de running preparada para aprovechar el potencial del coprocesador de movimiento M7 y que optimiza el consumo de batería gracias a que evita usar el GPS cuando no es necesario.

Esta app ofrece un perfil social con el que podemos comparar nuestros datos con los de otros usuarios; obtiene completos análisis acompañados de gráficas en las que se analizan datos como la distancia, velocidad, recorrido y perfil del terreno, e incluso pulsaciones, calorías o cadencia si contamos con los sensores necesarios.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter

×

Escribe un comentario