TrendyAdvisor: “Nuestra app propone proactivamente productos de moda en función de las tendencias”

| 23 noviembre, 2017 | 0 comentarios

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma. Y si tú no vas a comprar ropa, la ropa vendrá a ti para que la compres. Es lo que ocurre con la nueva app creada por TrendyAdvisor. Gracias a la inteligencia artificial, esta herramienta para iOS y Android es capaz de ofrecerte prendas adecuadas a tu estilo y aprender cuáles son tus gustos textiles. Hemos hablado con Carlos Jordana, CEO de la startup, quien nos ha explicado su funcionamiento y por qué pasarse al mundo mobile.

– ¿Cómo empezasteis con TrendyAdvisor? ¿Cuál fue el origen de la startup?

– Como compradores de moda online, teníamos la inquietud de que no existiera una plataforma que pudiese aglutinar toda la oferta y facilitar la compra de un producto; con mi experiencia en moda, tenía claro las dificultades que las firmas medianas y pequeñas tenían para ser visibles. De la idea de unir, por un lado, la necesidad de los compradores por simplificar la búsqueda de un producto determinado y, por otro, la de las firmas de darse a conocer, surgió la idea de hacer un buscador de moda

– ¿Qué ha motivado la decisión de dar el salto al mundo app?

– Nuestro tráfico móvil en la web ha ido incrementándose hasta superar el 75% del tráfico total; eso nos ha empujado a aprovechar todas las posibilidades que una app puede tener para satisfacer a ese público. Para implementar el algoritmo de inteligencia artificial, además, el smartphone es el instrumento perfecto.

– ¿Cómo monetizáis?

– Principalmente por comisión, ya sea CPC en unos casos, como CPA en otros. En un futuro cercano, pretendemos poder tener datos críticos sobre el mercado y los productos más y menos demandados.

– ¿Realmente hay mercado (y espacio) en los smartphones para tanta app de moda?

– Precisamente nuestra app pretende que, en solo 44 mb, puedas tener prácticamente toda la oferta de la mayoría de las firmas, sin necesidad de tener descargadas todas las apps de las tiendas; y si, además, conoce tus gustos y te ofrece proactivamente los productos que encajan con estos, su utilidad se incrementa.

– ¿Cómo os habéis financiado? ¿Tenéis a algún inversor detrás o estáis preparando alguna ronda?

– Nuestra financiación hasta ahora ha sido a través de recursos propios aportados por los socios fundadores y de la financiación de Enisa. Dentro de la sociedad, tenemos un inversor que va a realizar una importante ampliación que, junto con otra ronda que estamos llevando a cabo actualmente, esperemos nos ayuden a afrontar con garantías los retos que nos hemos propuestos para los años siguientes.

– Vuestra herramienta filtra comentarios en redes sociales de los usuarios con respecto a ropa. ¿Cómo discrimina los positivos y negativos?

– El algoritmo no recoge los comentarios, sino los intereses de los usuarios en las redes sociales, tanto a firmas de moda, como a influencers o a determinados elementos que consideramos que nos ayudan a confrontar un perfil.

– ¿Consideráis competidores a los personal shopper?  

– Las labores de un personal shopper son más reactivas, puesto que el cliente les ha solicitado que les ayude en la elección de un look o de una prenda. En nuestro caso, la app propone proactivamente productos de moda en función de las tendencias, elaborados a diario por un equipo de estilismo.

– ¿Qué ocurre si un usuario decide cambiar de estilo o tiene gustos dispares en cuanto a ropa? ¿No acaba la app circunscribiéndole a lo mismo?

– Lo bueno de la inteligencia artificial es que no solo establece un patrón de conducta (en este caso, un estilo de moda), sino que aprende cada momento y revisa ese patrón, de tal modo que con cada interacción del usuario en la app, o en redes sociales, la app cambiará (o no) el tipo de productos que le ofrecerá al usuario. Además, en el buscador, podrá encontrar todas las prendas de nuestras firmas, en caso de querer ampliar su búsqueda.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario