Trend Micro lanza una app gratuita para Android que protege nuestra privacidad en Facebook

| 26 febrero, 2013 | 0 comentarios

Ya existe una aplicación gratuita para proteger la privacidad de los usuarios de dispositivos Android que acceden habitualmente a Facebook desde sus tablets o smartphones. Se trata de Trend Micro Privacy Scanner, un antivirus que explora todas las apps y archivos de nuestro smartphone en busca de elementos maliciosos y permite realizar copias de seguridad.

El principal objetivo es evitar que los usuarios pongan en peligro la información personal que comparten a través de Facebook. Para ello, la app no solo detecta los posibles problemas, sino que también asesora a los usuarios sobre los cambios que han de llevar a cabo para proteger sus datos.


Paralelamente, Trend Micro ha lanzado la app premium Mobile Security 3.0, gratuita durante los primeros 30 días, que, además de las funciones anteriores, advierte al usuario de las aplicaciones que podrían robar su información personal e incluye análisis de llamadas y textos y un servicio antirrobo que bloquea el dispositivo.

El objetivo de ambas aplicaciones es frenar los ataques a dispositivos Android, ya que, según cifras de Trend Micro, hay más de 350.000 muestras de malware únicas para este sistema operativo en Google Play y en otras páginas web, y la cifra podría alcanzar el millón a finales de año.

En este vídeo se explica el funcionamiento de Trend Micro Privacy Scanner:

Y en este otro el de Trend Micro Mobile Security 3.0:

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario