Trello, adquirida por Atlassian por 425 millones de dólares

| 9 Enero, 2017 | 0 comentarios

trello-app

Las aplicaciones móviles han comenzado 2017 con fuerza. La herramienta de productividad Trello ha anunciado su compra por parte de la empresa de software Atlassian. Esta compañía de origen australiano que crea productos principalmente para desarrollo de software y gestión de proyectos ha acordado desembolsar 425 millones de dólares por la startup, de los cuales pagará 360 millones de dólares en efectivo y 65 millones de dólares en acciones.

“Trello es un medio de comunicación visual muy elegante e increíblemente popular”, ha señalado el presidente de Atlassian, Jay Simmons.

Los usuarios de la app no tienen motivos para inquietarse por la operación, al menos, por ahora. Simons asegura que Trello se conservará intacta y que no hay planes para cerrarla, modificar su nombre o cambiar su orientación. Además de eso, señala que “su base de clientes se animará” y que el producto recibirá mejoras gracias a que la herramienta se beneficiará de los mayores recursos de ingeniería disponibles al integrarse en Atlassian.

Trello es una app nacida en septiembre de 2011 de la empresa Fog Creek Software (y desde 2014 está ‘emancipada’ de esta) para solucionar algunos problemas de planificación de alto nivel. En principio se lanzó para web y para iPhone. La aplicación permite organizar proyectos y tareas moviendo una especie de post its o tarjetas en una pizarra virtual.

Como empresa Trello había conseguido recaudar 10,34 millones de dólares de capital riesgo, una cantidad modesta en comparación con la cifra por la que ha sido comprada. La app tendría más de 19 millones de usuarios, con más de la mitad de ellos trabajando en equipos de negocios.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario