Trainapp, la app que permite aprender y recordar lo aprendido

| 19 junio, 2018 | 0 comentarios

Trainapp, la app que permite aprender y recordar lo aprendido

En muchas ocasiones los formatos tradicionales de formación presencial o e-learning no consiguen llegar a capacitar a las personas para aplicar lo aprendido a su actividad diaria. Una vez finalizado un curso, los conceptos se olvidan en pocos días y permanecen aquellos que se empleen de forma sucesiva.

Para combatir esta problemática, la empresa Siltom Institute ha creado un sistema de retención del aprendizaje denominado SILTOM (Succesusful Intelligence Lasting in Top of Mind) que han trasladado a una aplicación móvil en formato de quiz.

Así ha nacido TrainApp, que cuenta con sesiones de preguntas de unos 10 minutos, en las cuales se intercalan en espiral conceptos nuevos y repasos de los anteriores para consolidar lo aprendido y que no se olvide con el tiempo, facilitando aplicarlo con agilidad en cada oportunidad profesional. El método permite certificar la capacitación más que una nota alta en un examen final.

“Lo que convierte a Trainapp en el Learning Retention System (LRS) más completo y atractivo es que dinamiza las 3 estrategias más efectivas para consolidar el aprendizaje (autoevaluación, microlearning y repasos personalizados espaciados en el tiempo) combinadas con múltiples retos de motivación intrínseca para construir una experiencia divertida y eficiente”, declara Maribel Bainad, Chief Product Officer de Siltom Institute y cofundadora junto a Óscar Montull.

¿Cómo funciona? Trainapp usa un formato quiz multimedia interactivo bajo el hilo conductor de un itinerario con apariencia de vía de tren y cuya extensión es modular, ensamblando escenarios con 50 preguntas nuevas donde hay que superar las estaciones que integran las píldoras formativas para llegar al destino con el mejor desempeño posible.

Según señalan los creadores del método “al final del trayecto se consigue que aplicar los nuevos conocimientos no requiera de una gran concentración, sino que fluyan fácilmente ante los retos profesionales por procesos neuronales inconscientes e inmediatos”.

Trainapp está disponible en Google Play, la App Store y como una webapp para el navegador Chrome.

Trainapp, la app que permite aprender y recordar lo aprendido

Trainapp, la app que permite aprender y recordar lo aprendido

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario